
¿Estás intentando bajar de peso pero no lo consigues?
¿Has probado todas las dietas y no adelgazas?
¿Logras bajar unos kilos pero vuelves a recuperarlos?
¿Piensas que hay “algo” que te impide perder peso?
¿Te sientes prisionero/a del sobrepeso?
¿Qué hay detrás del Sobrepeso?
Recientes estudios ponen en evidencia la influencia de nuestras emociones como detonante para generar sobrepeso y obesidad.
Las dietas bajas en calorías y el ejercicio constante a veces no son suficientes para bajar de peso, hay personas continuamente a dieta y aun así no obtienen los resultados deseados.
Adelgazar o engordar no depende únicamente de tu alimentación, sino que tiene una relación directa con tu ambiente emocional y con diferentes tipos de conflictos que se van repitiendo en el tiempo y definen tus patrones de alimentación.
Cuando experimentas un conflicto emocional que no puedes resolver, tu cuerpo siempre va a tratar de darte una solución biológica para que puedas enfrentar la amenaza que estás experimentando a nivel emocional.
¿Sabías que la mayor parte de la información que crea tu realidad es inconsciente? Más del 95% de tus decisiones, hábitos y conductas provienen del inconsciente, es aquí donde se almacena la información de todo lo ocurrido desde el transgeneracional (árbol genealógico, ancestros) hasta la concepción, embarazo, parto, primeros años de tu vida, más toda la educación que recibida: ideales, creencias, eventos, traumas, miedos, etc.
En base a toda esa información, la mente inconsciente reacciona biológicamente y es ésta la que está al mando de tu cuerpo y de todas las funciones y reacciones.
En toda persona con sobrepeso, obesidad o trastorno alimentario, hay heridas, conflictos emocionales y patrones tóxicos que desencadenan la afección y otros que la mantienen. Y esos conflictos que la mantienen pueden perdurar toda la vida.
Llevar una vida saludable es cuestión de hábitos y será difícil incorporar esos hábitos saludables a tu vida si existe algún programa que te lo impide.
Te has preguntado: ¿qué condiciona que haya personas que no consiguen bajar de peso a pesar de hacer infinidad de dietas?
¿Cómo combatir
el Sobrepeso?
Lo que te hizo engordar no es la falta de voluntad sino la experiencia de algún tipo de conflicto emocional: puede tratarse de un conflicto de abandono al vivir una situación donde te has sentido abandonado (por ejemplo después de un divorcio, después de la pérdida de un trabajo, o la pérdida de algún familiar).
Puede tratarse de un conflicto de desvalorización, de baja autoestima, por no sentirte merecedor/a, reconocido/a y valioso/a, por falta de alimento afectivo, por intolerancias emocionales, por memorias de hambre dentro del árbol genealógico, por falta de dulzura, por traumas emocionales o conflictos por llenar un vacío interior.....unido a creencias desvalorizantes del tipo “yo no puedo” “yo no soy capaz”.
Todos estos conflictos pueden ser también programas transgeneracionales, es decir, patrones repetitivos en tu familia que mantienen el sobrepeso. Todas estas programaciones no se cambian con la dieta.
Para combatir con éxito el sobrepeso es necesario identificar los programas y conflictos que lo generan y sanar la herida que actúa en mantenerlo a pesar de las dietas.
Si estás dispuesta/o a abordar el sobrepeso directamente desde el interior, si quieres identificar toda la información inconsciente desencadenante que has experimentado a lo largo de la vida, ahora podemos trabajar con el Sistema Terapéutico de Desbloqueo Emocional SAAMA®.
SAAMA es un método muy eficaz que te permitirá liberar conflictos emocionales, eliminar programas tóxicos, propios o heredados, y solucionar posibles desequilibrios energéticos.
No es un método psicoterapéutico, sino una técnica que trabaja directamente con el No-consciente para transformar cualquier tipo de hábito, síntoma y comportamiento.
El objetivo principal consiste, no sólo en la reducción exitosa de peso, sino en generar un cambio interior muy profundo que te permitirá estabilizar tus emociones, desarrollar hábitos alimentarios saludables y optimizar tu funcionamiento orgánico, junto con una transformadora y profunda toma de consciencia.
¿Qué podrás conseguir?
Tomar consciencia de aquello que bloquea y limita la pérdida de peso. ¡Tu consciencia afecta lo que comes!
Deshacerte de las resistencias para bajar de peso y liberarte de las emociones que te autosabotean.
Disminuir la ansiedad y el estrés acumulado.
Modificar sin darte cuenta tu forma de comer y la manera de asimilar los alimentos.
Poco a poco conseguirás reducir tu peso, un peso que costará volver a recuperar.
Elevar tu autoestima, ganar en confianza y desarrollar la actitud adecuada para gestionar los momentos de "tentación"
Mejorar los síntomas físicos asociados al sobrepeso.
Esta técnica nos permite trabajar a distancia sin tu presencia física en la consulta, sin moverte de casa y desde cualquier parte del mundo, siendo un tratamiento tan eficaz como el presencial.
Es un método complementario, seguro y 100% compatible con cualquier tratamiento médico que estés realizando.
Muy beneficioso en casos de sobrepeso infantil y además, con la ventaja de poder trabajar con ellos a distancia, el niño puede estar en el colegio, jugando o durmiendo mientras recibe la sesión.
Si buscas resultados distintos
¿vas a seguir haciendo lo mismo?
"La gordura es crear un bunker alrededor de un alma que teme que le den en la herida que ya tiene".
- Alejandro Jodorowsky -